Entradas

Mostrando las entradas de abril 10, 2016

Seguridad, la clave para evitar pérdidas millonarias en las empresas

Imagen
Recientemente se realizó el IT Security Day en Santiago, Chile. En el cual Seguridad América y GlobalSign dieron a conocer las principales vulnerabilidades a las que se enfrentan las organizaciones modernas y como prevenirlas.Santiago, Chile. 7 abril, 2016. Con el concepto del Internet de Todas las Cosas, la tecnología continúa avanzando y cada vez son más las herramientas y beneficios que aporta, tanto a la sociedad como a las empresas. Sin embargo, la aparición de nuevas aplicaciones, sitios web y soluciones en línea, y el uso de diferentes dispositivos han incrementado la vulnerabilidad de los sistemas informáticos causando graves problemas a las empresas y particulares. 

Las empresas están operando en un entorno cada vez más digital e integrado y las personas necesitan de flexibilidad y escalabilidad para acceder a sus servicios, lo que los deja más expuestos. Ingrid Inda, jefe del programa Red Conectividad del Estado y División Informática del Ministerio del Interior y Seguridad …

GlobalSign y su producto IAM están considerada dentro de las 15 soluciones más geniales en gestión de identidad y protección de datos.

Imagen
En los últimos meses, las empresas han comenzado a alejarse de las tecnologías de perímetro, una corriente continua de ataques ha demostrado que simplemente no son suficientes. Un importante benefactor de ese movimiento ha sido la protección de datos y los mercados de gestión de identidades y accesos. Se espera que el mercado de IAM tenga un impacto de U$ 18.3 mil millones para el año 2019, según la firma de investigación MarketsandMarkets.

Entre los 15 proveedores que destacó Seguridad 100 está GlobalSign con su patentada solución IAM .


GlobalSign - Steve Waite, director general de América  GlobalSign Sede (Estados Unidos): Portsmouth, Nueva Hampshire
A medida que el número de dispositivos de Internet de los objetos asciende, GlobalSign está trabajando para asegurarse de que estos dispositivos tengan una identidad de confianza, segura y controlable. Ofrecemos gestión de identidad y acceso, y soluciones de seguridad de la infraestructura de claves públicas dirigidas a  IoT.

COLOMBIANO AFIRMA HABER HACKEADO ELECCIÓN PRESIDENCIAL DE MÉXICO EN 2012

Imagen
Un hacker colombiano afirma haber ayudado al Partido Revolucionario Institucional para que Enrique Peña Nieto se alzara con la victoria en la elección presidencial de 2012.
“Mi trabajo era realizar acciones de guerra sucia y operaciones psicológicas, desinformación y rumores, el lado oscuro de la política que nadie sabe que existe pero que todos pueden ver”, dijo Andrés Sepúlveda a la revista Bloomberg Businessweek.
Sepúlveda, un colombiano de 31 años que cumple una condena de 10 años en su país natal por cargos relacionados con el hackeo de la elección presidencial de Colombia en 2014, ofreció una entrevista al semanario estadounidense como parte de una campaña mediática para obtener una reducción de su condena.

De acuerdo con Bloomberg, el proyecto Peña Nieto tuvo un presupuesto de 600,000 dólares y para completarlo Sepúlveda “dirigió a un equipo de hackers que robaba estrategias de campaña, manipuló las redes sociales para crear falsas olas de entusiasmo y burla, e instaló spyware en …