Entradas

Mostrando las entradas de febrero 12, 2017

FIRMA DIGITAL S/MIME

Imagen
FIRMADO Digital S/MIME 


Uno de los aspectos que ha ido ganando cada vez más importancia en el mundo de las comunicaciones electrónicas es el de garantizar tanto la autenticidad (el destinatario puede confiar en que el remitente es quien dice ser) como la privacidad de la información enviada. Para ello, se puede optar o bien por utilizar distintos sistemas de seguridad en los canales de comunicación, o por encapsular la información a enviar de forma que se puedan conseguir esos objetivos independientemente de los mecanismos de comunicación utilizados. Esta segunda solución conocida como seguridad “de extremo a extremo” se ha convertido en un punto muy importante para el usuario final de este tipo de servicios.

Como viene siendo habitual, el funcionamiento de todas estas tecnologías se basa en algoritmos de clave pública cuyo uso a gran escala depende de un mecanismo que permita certificar que cierta clave pertenece a tal o cual usuario.
S/MIME
Certificados digitales para correo electrónico…

Firma Digital

Imagen
Firma Digital
A medida que pasan los años crecen las tecnologías utilizadas por los desarrolladores de software para construir o mejorar sus creaciones. Pero, a su vez, crecen las vulnerabilidades que tienen estas tecnologías y los ciberdelincuentes sacan provecho de esto para llevar a cabo sus ataques.
Gran cantidad de usuarios que desarrollan sitios web utilizan aplicaciones conocidas como sistemas de gestión de contenidos (CMS, en inglés). Entre los más conocidos podríamos nombrar a Blogger, Drupal, Joomla y WordPress, este último quizá el más usado y, por tal motivo, el más atacado. Esto no quiere decir que WordPress sea más vulnerable o inseguro a la hora de elegir un CMS; de hecho, muchos de los puntos débiles en esta plataforma resultan ser los complementos que se instalan en ella. ¿Cuál es el impacto de un sitio comprometido?
Desde cualquier punto de vista un sitio comprometido tiene un impacto negativo. Por el lado del dueño o desarrollador es una cuestión grave, ya que un atacan…