Entradas

Mostrando las entradas de julio 1, 2018

Uno de los cambios más grandes en internet llega en julio.

Imagen
Más de 1300 millones de sitios web existen en este minuto y un gran porcentaje no cuenta con uno de los protocolos de seguridad más básico e indispensable; SSL/TLS… esto se terminará en julio.

El pasado jueves 8 de febrero se publicó en el blog de Chromium que la versión 68 del principal navegador web del planeta, Google Chrome (59%), que llega en julio, marcará todos los sitios web que no usen certificado SSL con la frase “No seguro” en la barra de direcciones.




Este mensaje aparece hoy en día en los sitios web sin certificados y con pago en línea, formularios de contacto, reserva de horas médicas o cualquier sección que pida al visitante escribir información, la gran diferencia radica en que durante julio el mensaje aparecerá en todos los sitios de internet que sean visitados con Google Chrome.

¿Qué es un certificado SSL/TLS? Estos protocolos de seguridad han estado por años en internet, ayudando a que terceros no tengan acceso a la información que intercambiamos en las páginas web, com…

Los principales sospechosos en hackeo a bancos mexicanos son los propios empleados.

Imagen
La unidad de investigación Cibernética y operaciones Tecnológicas de la PGR, ha confirmado que la mayoría de los ataques a bancos, son en parte por los propios empleados, dando acceso a servidores SPEI para efectuar los ciberataques a las instituciones mexicanas.
Los principales sospechosos en ciberataques que sufrieron 5 instituciones financieras mexicanas el pasado 17 de abril. Según revela Marco Arturo Rosales, jefe de la Unidad de Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas.


Rosales comenta que, para ejecutar el cibera-taque, los empleados tuvieron que haber colaborados para dar el acceso al administrador de los servidores con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). La policía cibernética identifico a 200 personas que hicieron retiro del dinero. Y puede que muchos de ellos ni siquiera supieran que eran robado, simplemente ofrecieron una comisión o porcentaje a cambia de recibir los depósitos del dinero sustraído.



El jefe de la Unidad de Investigaciones Cib…

Mozilla Firefox 61, con más novedades y Firefox Monitor para saber si hemos sido hackeados.

Imagen
Una nueva versión del navegador Mozilla Firefox ya está disponible. Es la nueva versión del Firefox 61, que viene cargada de novedades. Además del proyecto Firefox Monitor, para saber si hemos sido hackeados.





Mozilla Firefox 61 estará disponible a lo largo del día, lo que significa que el resto de los canales también recibirán cambios con Firefox 60.1 ESR, Firefox 52.9 ESR, Firefox 62 Beta y Firefox 63 Nightly. Los usuarios pueden actualizar directamente desde el navegador o bien descargar la nueva versión desde su web. Mozilla Firefox 61, cambios y novedades 1_Uno de los primeros cambios que encontramos es la posibilidad de añadir un nuevo buscados con un nuevo atajo. Esta posibilidad es realmente interesante, nos da la posibilidad de añadir otro proveedor. Se muestra en forma de tres puntos dentro de la barra de dirección. 2_Una nueva notificación notificación: cuando alguna extensión intenta cambiar la página de inicio por defecto del navegador. Además de esto, no entrega la opción d…

El 46% de los usuarios cree que las empresas deberían de entregar información necesaria para protegerse ante ataques de seguridad digital.

Imagen
La cantidad actual de usuarios en redes sociales es de más de 3.196 mil millones, según datos de WeAreSocial, es por lo mismo que los usuarios tienen que comprender a cómo gestionar su seguridad en las plataformas que se usan hoy en día. Por lo que las plataformas de Internet son el blanco ideal para los ciber-ladrones aprovechando el desconocimiento general de los consumidores.




Un caso actual es la gran fuga de datos de Facebook y como muchas de las personas entregaron los permisos necesarios para que tomaran dicha información. Por lo que los usuarios son los principales responsables de salvaguardar su información personal y el primer paso para esto es que tengan una concientización del valor de tu información el mercado. Y el error está en creer que tus datos por muy simple que sean, para otros significara una fuente de dinero.
Casi el 70% de los usuarios no lee, o lee solo a veces las políticas de privacidad en una red cuando crean una cuenta. Por lo que 1 de cada 4 personas fue afe…