Entradas

Mostrando las entradas de abril 15, 2018

Cómodo Antivirus entre los mejores del mercado, AV-Test revela los mejores antivirus de 2018 para Windows.

Imagen
El mercado de la seguridad informática es una constate evolución, esto es debido a las desarrolladas estrategias de ataques cibernéticos que podemos sufrir en cualquier momento y que se revelan con mas frecuencia a lo largo de los últimos años.

Es por esta razón que empresas independientes tales como la popular AV-TEST, cada cierto tiempo entregan una serie de informes a los estudios y pruebas que se llevan a cabo en las soluciones de seguridad.

la firma quiere tener a todos informados en todo momento acerca del rendimiento de los últimos antivirus.
Por otro lado, acaban de publicar un nuevo informe que en concreto informa sobre el resultado de los mejores antivirus en lo que llevamos de 2018.


Estos son los 3 mejores antivirus de 2018 para Windows 7
Para comenzar, diremos que los productos que obtuvieron la mejor puntuación en términos generales han sido las soluciones de seguridad AhnLab V3 Internet Security, Kaspersky Internet Security y Trend Micro Internet Security, estos tres antiviru…

¡Por fin! Seguridad sin contraseñas llegará a Chrome, Firefox, Edge

Imagen
ya no tendrás que acordarte de cada una de las contraseñas que creaste, con la llegada de autenticación de dos factores a los navegadores esto llego a su fin.

Los dispositivos cobrarán más importancia ahora que los navegadores serán compatibles con hardware de autenticación.
Probablemente las contraseñas para cada sitio son una información difícil de recordar y mas cuando sobrepasan las 6 o 8, en su mayoría la gente no las guarda de forma apropiada y terminan perdiendo la contraseña y motivación de ingresar ya que muchas veces recuperar la contra se vuelve engorroso.


La solución a esto está cerca. una alternativa de los navegadores: Google, Mozilla y Microsoft están dando soporte integrado para un método de autenticación desprovisto de contraseñas a Chrome, Firefox y Edge.



El API de autenticación de la Web WC3 (conocido como WebAuthn) estará activado de forma predeterminada en Chrome y Firefox a partir de las actualizaciones en mayo. Permitirá que se gestione la seguridad sin contrase…

Boeing es atacado por el virus WannaCry

Imagen
Virus informático WannaCry, Golpea a Boeing y desata un susto y la inquietud inicial de la compañía. 


Los equipos afectados por el ataque informaron que habrían logrado anular el ataque y el daño que recibieron sería mínimo.
La noticia, provoco alarma entre los clientes y colaboradores, por lo que Boing llamó a la calma.

"Hicimos una evaluación final", dijo Linda Mills, directora de comunicaciones de Boeing Commercial Airplanes. "La vulnerabilidad se limitaba a unas pocas máquinas; Implementamos parches de software, No hubo interrupción en el programa 777 jet ni en ninguno de nuestros programas ".

Cuando se produjo el ciberataque, la reacción fue todo menos calmada.

Mike VanderWel, jefe de la ingeniería de producción de Boeing Commercial Airplane, envió una alerta alarmante sobre el virus que pedía "All hands on deck".
"Hace metástasis rápidamente y acabo de escuchar que el 777 (herramientas de montaje de larguero automatizado) puede haber disminuido…

5 tipos de ransomware que tienes que conocer y cómo protegerte de ellos

Imagen
Como sabemos, dentro del abanico de los malware existentes, uno de los que mas ha crecido es el ransomware. Hablamos de uno de los mas peligrosos y que mas puede afectar a los usuarios.
Este no distingue en persona, mediana o grandes empresas, dentro de estas variedades de malware hay 5 tipos de ransomware, que vamos a definir y explicar.
También te daremos consejos y recomendaciones para protegerte de ellos.



5 tipos de ransomware
RANSOMWARE DE CIFRADO Este es el tipo de ransomware más común, Los ciberdelincuentes buscan cifrar todos los datos. Se conoce también como criptoransomware, a cambio de que los propietarios de los archivos puedan acceder a ellos pidiendo un rescate, en palabras más simples Un secuestro de datos, en definitiva. Todo bajo la amenaza de eliminar incluso la clave para que esos archivos queden bloqueados definitivamente.



RANSOMWARE DE CIFRADO Y BORRADO

Va un poco en continuación con el anterior. En esta ocasión los ciberdelincuentes optan por ir eliminando archivo…