Entradas

Mostrando las entradas de febrero 5, 2017

Aparición de cargos en la tarjeta de artículos que no hemos comprado

Imagen
Aparición de cargos en la tarjeta de artículos que no hemos comprado


Es posible que hayamos sido víctimas de un robo de datos de nuestra tarjeta, aunque el modo de pago más seguro sigue siendo contra reembolso, es cada vez más frecuente que los pagos online se hagan a través de tarjeta de crédito. Si decidimos utilizarla, debemos tener en cuenta una serie de consejos antes de introducir sus datos, como no hacerlo a través de redes wifi públicas o verificar que se trata de un sitio seguro (cuando incluye la “S” de sitio seguro "https", candado cerrado, llave a pie de página o el lema "Secure Socket Layer (SSL))". Las denuncias por este delito subieron de 17.683 a 34.359, es decir un 94%. El boletín de la Fiscalía Nacional también reveló que el total de las denuncias bajaron 1,2%. El delito que el año pasado tuvo su mayor alza fue el uso fraudulento de tarjetas de crédito y de débito. Subió de 17.683 denuncias (2014) a 34.359 (2015), lo que significó un incremento del 9…

SSL EV Phishing

Imagen
¿Qué tienen en común un phishing y una imagen?

Recientemente en Latinoamérica un phishing de un reconocido banco, al cual se accedía desde un correo en Chile. Aunque ya hemos visto casos parecidos en Argentina, España y también en Chile, este nos llamó la atención y procederemos a describirlo en detalle, porque estaba compuesto pura y exclusivamente por imágenes. Esto significa que no contenía archivos de programación HTML ni PHP; no tenía trabajo de programación web alguno, sino que sólo eran imágenes.
Antes que nada, debemos aclarar que no hay una vulnerabilidad en el sitio oficial, solo es una réplica exacta creada con imágenes y pequeños programas que se encargan de robar la información. Aquí cabe destacar que estas entidades financieras y demás servicios de Internet intentan acabar con estos sitios de estafas para proteger a los usuarios, por lo que estas campañas exceden a las empresas.
Por eso, queremos mostrarles el funcionamiento de este tipo de estafas, para que desde sus hogar…