¡Por fin! Seguridad sin contraseñas llegará a Chrome, Firefox, Edge


ya no tendrás que acordarte de cada una de las contraseñas que creaste, con la llegada de autenticación de dos factores a los navegadores esto llego a su fin.


Los dispositivos cobrarán más importancia ahora que los navegadores serán compatibles con hardware de autenticación.

Probablemente las contraseñas para cada sitio son una información difícil de recordar y mas cuando sobrepasan las 6 o 8, en su mayoría la gente no las guarda de forma apropiada y terminan perdiendo la contraseña y motivación de ingresar ya que muchas veces recuperar la contra se vuelve engorroso.



La solución a esto está cerca. una alternativa de los navegadores: Google, Mozilla y Microsoft están dando soporte integrado para un método de autenticación desprovisto de contraseñas a Chrome, Firefox y Edge.




El API de autenticación de la Web WC3 (conocido como WebAuthn) estará activado de forma predeterminada en Chrome y Firefox a partir de las actualizaciones en mayo. Permitirá que se gestione la seguridad sin contraseñas ni nombres de usuario; almacenará datos de identificación a través de claves criptográficas en dispositivos secundarios. También permitirá que PIN, huellas dactilares, escaneo facial y otros datos biométricos les den acceso a los sitios a través de un dispositivo conectado.




Además de reducir el riesgo de phishing, esto significará un mayor soporte para dispositivos secundarios que se conectan a través de USB, NFC o Bluetooth para que sirvan como claves de seguridad antes de acceder a una cuenta. Ya sea un teléfono, una llave de autenticación USB o hasta un reloj inteligente, esto podría darle la bienvenida a una nueva ola de dispositivos de seguridad en el futuro.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

estrategia de comunicación digital

3 Razones para tener una CA interna que debe reconsiderar

Hacking