10 Consejos para evitar robo de información a través de internet

Con el aumento explosivo de los usuarios en internet, incrementa también lamentablemente el número de delitos que a diario ocurren a través de la red, que afectan desde una persona común hasta grandes entidades y organizaciones gubernamentales.


En Seguridad América nos preocupamos de tu seguridad, acá dejamos una lista con algunos consejos que ayudan a  que este tipo de cibercriminales no se lleve información tuya o de tu empresa:

1. No respondas nunca un correo o un mensaje de redes sociales sospechoso.
2. Crea claves seguras y desarrolla el hábito de cambiarlas regularmente, los atributos de una clave segura incluyen la combinación de números y letras mayúsculas y minúsculas.
3. Nunca ingreses tu contraseña cuando llegues a un sitio mediante un vínculo en un correo electrónico o chat en el que no confías.
4. Cuando estés en un sitio web que requiere de información personal, asegúrate que la dirección de la página web comience con HTTPS, lo que indica que la conexión al servidor es encriptada y más resistente a los espías y a la manipulación. Algunos navegadores también incluyen un ícono de candado en la barra de direcciones junto a https:// para indicar claramente que la conexión está encriptada y que estás conectado de forma más segura.
5. No descargues archivos si no conoces el remitente del correo electrónico.
6. Si tienes un mensaje de un conocido, pero no parece ser de él, confirma que sea realmente quien dice ser antes de hacer algún movimiento, la cuenta de tu contacto pudo haber sido vulnerada.
7. No envíes nunca contraseñas por correo y evita compartirlas con los demás.
8. Utiliza redes Wi-Fi seguras, evita las de libre acceso.
9. Informa acerca de correos sospechosos, la mayoría de los proveedores de correos y entidades cuyo nombre se ha suplantado entregan la posibilidad de reportar acerca de estos intentos de robo, el denunciar permite bloquear al usuario y advertir a las entidades para que informen a sus clientes.
10. Y por último protege tu computador con antivirus, a un computador le toma entre cuatro a treinta y cuatro minutos, contaminarse con un virus (malware). Esta es la razón por la que debes contar con un buen programa antivirus así como con una protección anti-spyware y una barrera de control de acceso (firewall).


Comentarios

Entradas más populares de este blog

estrategia de comunicación digital

3 Razones para tener una CA interna que debe reconsiderar

Hacking