martes, 21 de febrero de 2017

Identidad y Acceso (AIM)

¿AIM simple lujo o necesidad?

Los servicios de identidad les permiten a las organizaciones implementar servicios electrónicos seguros, manejar identidades de empleados e identidades empresariales, y automatizar las implementaciones PKI para móviles, usuarios y maquinas.

¿Cuantas veces te ha ocurrido que más de una vez te a has olvidado de una o más de una de las claves corporativas que ocupas a diario? ¿Aburrido de tener que ingresar los datos de autenticación cada vez que se conecta a un servicio en su organización? ¿Los usuarios llaman seguido a soporte para recuperar sus contraseñas?

Hoy en día muchas empresas mal gastan sus recursos y retrasan muchos procesos por el simple hecho de no contar con un sistema AIM, las soluciones buscan autenticar a un usuario en varias aplicaciones en Internet sin la necesidad de que lo hagan más de una vez agilizando procesos corporativos. Los datos de acceso son interceptados a través de un Proxy (AIM), de un componente en el servidor o en la porción de software que se ejecuta en el cliente. Los usuarios que no se han autenticado aún son redireccionados a un servicio de autenticación del que deben volver con un acceso exitoso, generando un ahorro de hasta 500 veces en soporte y servicios de atención al cliente, cuando es comparado con el servicio físico de soporte al cliente cuando se está trabajando con una base de usuarios que alcanza los cientos, miles o hasta millones de usuarios. Debido a los métodos que se utilizan, proporcionando a los usuarios la capacidad de inicio de sesión único, sin discontinuidad en toda la plataforma de aplicación y dominios de sistemas operacionales. Financieramente, significa un ahorro de hasta 29% en la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones.

Proporciona al cliente un proceso simple de inicio de sesión, herramientas de auto gestión de cuenta y protección de los datos.


Ofrece a las empresas un servicio más rápido de migración e implementación, reduce las llamadas al centro de soporte, reduce el riesgo de exposición y mejora el cumplimiento de las auditorias.


    

Características Principales Solución SSO.

  • Fácil de implementar y conectar a nuevas fuentes de datos y aplicaciones.
  • Soporte para decenas de tecnologías de autenticación.
  • Mecanismo eficaz de función y/o atributo basado en autorización extensible.
  • Acceso Local y Remoto seguros para Web y aplicaciones en nube.
  • Proporciona control de acceso a través de dominios y aplicaciones de tecnologías.
  • Auto Servicio de gestión de credenciales.
  • Altamente con soporte de alta disponibilidad.



Beneficio solución SSO.

  • Aumentar su productividad y eliminación de necesidades que su personal del área de TI administre el acceso de los usuarios y el restablecimiento de las contraseñas a través de una amplia gama de aplicaciones, debido a que no es necesario recordar las contraseñas para múltiples sistemas y aplicaciones.

             


Características Principales Solución Customer ID.

  • Los clientes pueden realizar el auto-registro y el auto-servicio.
  • Gestión de Identidades externalizadas para clientes y socios.
  • Flujos de trabajo configurables para procesos personalizados.
  • Gestión centralizada de identidades y autorización para servicios y aplicaciones online.
  • Los clientes pueden delegar empresas u otras personas a acceder sus servicios y aplicaciones online.


Beneficio Customer ID.
           
ofrecer flujo de trabajo de aprobación configurables, permitiendo varias maneras de separar la autorización y la aprobación debido a los requisitos regulatorios.

Características principales solución Confirm.

  • Realiza la confirmación de la transacción y la autenticación step-up para servicios online y apl Las aplicaciones pueden especificar modelos de interface y la localidad del usuario, con base en variables de tiempo de ejecución, por lo que es ideal para arquitecturas de múltiples usuarios.
  • Posee más de 20 métodos de autenticación soportados, incluyendo:
  • SMS.
  • Lista de contraseñas de uso único (OTP).
  • PKI Móvil.
  • Métodos Personalizados (bajo petición).


Utilizando una API simple, las aplicaciones pueden llamar a la solución Confirm para realizar la carga pesada de autenticación de usuario y confirmación de transacción de forma jurídicamente vinculante, aunque amistosa. Esto reduce la complejidad y el tiempo de desarrollo de las aplicaciones, dejando a los desarrolladores concentrarse en la lógica de la aplicación específica de los negocios.

Modificando la manera centralizada de las políticas de confirmación de transacción, sin alteraciones al nivel de aplicación ya que nuevos métodos de autenticación aparecen debido a:
  •  Cambios del Mercado.
  • Demanda del Consumidor.
  • Obligaciones legales.
  • Diferencias Geográficas de Mercado.


Beneficio solución Confirm.

la información de transacción confirmada es registrada centralmente con una referencia de aplicación, simplificando los procedimientos de auditoria. Posibilidades de integración fácil para sistemas SIEM de terceros. Una instancia "Confirm" puede soportar diversas aplicaciones.

Característica Solución Trust.


la transferencia de informaciones de identidades en dos (o más) dominios independientes. La adquisición de clientes se torna en hasta 100 veces más efectiva económicamente ya que los procesos de registro y de inicio de sesión para nuevos clientes pueden ser realizados con apenas un solo clic.
  • Gestión centralizado de políticas y autorización.
  • Aumento en la adopción de servicios, aprovechando cuentas de socios existentes.
  • Implementación rápida de Inicio de sesión social a los servicios online.
  • Controle el acceso basado en políticas.
  • Gestión automatizada de relaciones de confianza, basadas en estándares.
  • Listo para Nube + SaaS: apoyo a los principales proveedores de Nube y  SaaS.
  • Configuración de interfaz gráfica de usuario con el sistema de administración delegada.

permite que sus sistemas locales acepten las credenciales de clientes de servicios externalizados, tales como sitios populares de redes sociales, organizaciones asociadas o proveedores de identidades comerciales como bancos e instituciones gubernamentales. La confianza es controlada y establecidas a través de una interfaz online, además otorga que las comunidades de usuarios accedan a servicios externos, tales como aplicativos SaaS, servicios de proveedores de nube y de socios, utilizando sus sesiones de inicio de sesión único - ningún nombre de usuario, contraseña u otras credenciales requeridas. las informaciones de autorización de usuario, funciones y atributos son controladas de acuerdo con las políticas de seguridad locales. Esto elimina los costos administrativos de gestión de cuentas y aumenta la seguridad general del sistema

Beneficios de un sistema IAM    

  • Reducir costos de Soporte.
  • Registro del cliente altamente eficiente
  • Crear canales de auto-servicios on-line.
  • Maximizar la satisfacción del cliente optimizando su conveniencia y reduciendo la rotación. 
  • Permitir fácil adquisición y uso de servicios en la nube
  • Reducir el número de repositorios de identidades separados.



"La evolución del negocio digital está continuamente impulsando más cambios con cómo las organizaciones interactuar y hacer negocios con sus clientes y socios"

Charles Sederholm, director de desarrollo comercial de IAM

Implementar una solución IAM puede respaldar múltiples servicios electrónicos y a millones de usuarios, ¿por qué no preparamos el futuro juntos?

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Victor Luis Gonzalez Maulen



Fuente : https://www.globalsign.com/es/





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