Encriptación de correo electrónico durante el envío

Muchos proveedores de correo electrónico no encriptan los mensajes durante el envío. Al enviar o recibir correos electrónicos usando uno de estos proveedores, los mensajes están tan desprotegidos contra los espías como un mensaje en una tarjeta postal.


Cada vez son más los proveedores que procuran cambiar esta situación encriptando los mensajes que se envían desde y hacia nuestros servicios usando la seguridad de la capa de transporte (TLS). Cuando un mensaje se encripta con TLS durante el envío, es más difícil que otros lo lean. En los datos siguientes se explica el estado actual de la encriptación del correo electrónico durante el envío.

¿Cuánto correo electrónico se ha encriptado durante el envío?

Por lo general, cada vez se usa más la encriptación durante el envío, ya que son más los proveedores que la admiten y la mantienen. Otras fluctuaciones se deben a factores como la variación del volumen del correo electrónico.


Proveedores que admiten la encriptación durante el envío 

A continuación, se muestra el porcentaje de correo electrónico encriptado en los dominios principales por orden alfabético en cuanto a volumen de correo electrónico desde y hacia Gmail.


         



         

     

Comentarios

Entradas más populares de este blog

estrategia de comunicación digital

3 Razones para tener una CA interna que debe reconsiderar

Hacking