La creciente negligencia de la seguridad en el lugar de trabajo


Existe una desconexión sorprendente entre la creciente preocupación de los empleados sobre la seguridad de su información personal y sus actitudes hacia las prácticas de seguridad de datos en el lugar de trabajo.

Una nueva encuesta SailPoint encontró que el 85% de los empleados podría reaccionar negativamente si su información personal fue violada por una empresa. 
Sin embargo, estos mismos empleados están exponiendo a sus empleadores a las mismas violaciones de datos a través de la negligencia de seguridad y la falta de seguridad de su contraseña.

Además, la encuesta pone de manifiesto un desafío permanente para TI y de seguridad profesionales: 26% de los empleados admitió la posibilidad de subir a la información sensible a aplicaciones de la nube con la intención específica de compartir esos datos fuera de la empresa.

Resultados clave:

La Seguridad de contraseñas débiles sigue afectando a las empresas. La mayoría de los encuestados (65%) admitió usar una contraseña única entre las aplicaciones, y un tercio compartir contraseñas con sus compañeros de trabajo.

Los empleados no asumen la responsabilidad de proteger la integridad de los procesos de seguridad de la empresa. Uno de cada cinco empleados venderían sus contraseñas a un extraño. De los que si venderían sus contraseñas, el 44% lo haría por menos de US$ 1.000. Esto representa un aumento de uno de cada siete que vendería una contraseña hace un año, según el informe.


Las organizaciones están luchando para mantenerse al día. Una de cada tres empleados admitidos la compra de una aplicación SaaS sin su conocimiento (un aumento del 55% desde el informe del año pasado). De manera alarmante, más del 40% de los encuestados reportaron tener acceso a una variedad de cuentas corporativas después de salir de su último trabajo.



"Las soluciones de gestión de identidad de hoy pueden atenuar el desafío de recordar varias contraseñas y automatizar los controles y políticas de seguridad, pero es imperativo que los empleados comprendan las implicaciones de la forma en que se adhieren a las mismas. Sólo se necesita un punto de entrada de los cientos de millones en una sola empresa para un hacker para acceder y causar mucho daño ", dijo Kevin Cunningham, presidente de SailPoint.

Globalsign tiene soluciones que ayudan solucionar todas estas negligencias y convertir el entorno laboral en un mundo seguro para la empresas y su información.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

estrategia de comunicación digital

3 Razones para tener una CA interna que debe reconsiderar

Hacking