5 razones para cambiar su proveedor de SSL o su Autoridad Certificadora

Hay muchas razones por las cuales usted debería considerar cambiar de Autoridad Certificadora (AC) para satisfacer las necesidades SSL. Mientras que los precios bajos son una motivación, hay muchos otros factores que deberían de ser tenidos en cuenta y los cuales discutiremos en este blog. Si usted recientemente ha estado pensando acerca de cambiar proveedores de SSL, este artículo es ideal para usted. Revisemos las 5 razones principales por las cuales realizar este cambio sería lo ideal para usted.
#1 Costo y Valor
Un costo bajo siempre generara el interés y podrá motivar la decisión, pero usted no puede ignorar el valor total entregado por un vendedor en comparación con otro. Muchas ACs se enfocan solamente en el precio y creen que este es el único diferenciador, es aquí donde GlobalSign es diferente. ¿Usted realmente desea comprar certificados que no cubren todas sus necesidades en seguridad, y no cumplen con los requisitos de la organización solo porque son baratos? La respuesta es un rotundo no. Por esto es importante evaluar todas las necesidades inmediatas de su empresa, al igual que los requerimientos de corto y largo plazo. Usted puede así analizar que la AC  o el proveedor de SSL le está ofreciendo, por ejemplo características de certificado, beneficios, niveles de servicio y soporte al cliente solo por nombrar algunas y así definir si están son las ideales para su organización.
#2 Características y Beneficios
Dependiendo del proveedor de SSL usted selecciono, hay diferentes características y beneficios de las cuales usted se puede beneficiar. Usted deberá de estar al tanto de estos y evaluar cual vendedor ofrece el mayor valor agregado. Un gran ejemplo seria las herramientas gratuitas de SSL ofrecidas por GlobalSign, no cualquier SSL ofrece estas herramientas de valor agregado sin costo adicional. Usted debe estar al tanto de otros cobros por característica y beneficios que usted no necesita o potencialmente no desea, ya que algunos proveedores ofrecen características adicionales solamente para cobrar más por sus servicios. De igual manera busque por características que sean imperativas a sus necesidades de negocios y por las cuales le pueden cobrar más, como licencias de servidores. GlobalSign ofrece licencias ilimitadas sin costo adicional.
#3 Servicio y Soporte
Servicio y Soporte de alta calidad construyen relaciones de negocios duraderas y deben de ser una parte importante de su relación con su proveedor de SSL. La adquisición de certificados SSL requieren: pedido, instalación y renovación y algunas veces el usuario necesita servicio y soporte para manejar cualquier problema con el cual se pueda encontrar. La última cosa que un usuario desea es no recibir la ayuda que ellos necesitan durante el ciclo de vida de los certificados.
Esto también se relaciona a los costos. Puede parecer que el costo del certificado es barato, la razón pueda ser que la AC o el proveedor de SSL han ahorrado costos no entregando soporte telefónico, o soporte en diferentes lenguajes dependiendo de la región.
#4 Gestión Comprensible del Ciclo de Vida
Una Gestión del ciclo de vida de los certificados SSL comprensible, significa encontrar, hacer seguimiento y gestionar todos los certificados SSL en su red y servicios nube. Cuando su vendedor de SSL hace este proceso más fácil y más eficiente para usted, le permite simplificar la implementación y gestión de todos los certificados SSL – ahorrándole tiempo y dinero.
Si usted está buscando gestionar múltiples certificados para su empresa, asegúrese de obtener una demostración de la plataforma o herramienta que le están ofreciendo. ¿Es fácil de usar? ¿Tiene todo lo que usted necesita para emitir y revocar certificados rápidamente? ¿Puede usted entrenar a las personas adecuadas de la compañía para usarla?
La AC o el proveedor SSL adecuado tendrá una herramienta fácil de usar y tiempo eficiente que su equipo puede comenzar a usar instantáneamente. Ellos también deberán de ofrecer una gestión de cuenta dedicada y soporte continuo para cualquier problema que se pueda presentar.
#5 Confianza y Compatibilidad
Con las herramientas adecuadas cualquiera se pueda convertir en un Proveedor SSL o en una AC. ¿Pero que hace una compañía una mejor opción que la otra? La mayoría de navegadores como Mozilla y Chrome se han unido y decidido en cuales ACs ellos confían. Los certificados emitidos mediante estas ACs serán compatibles con la mayoría de navegadores y dispositivos. Entre más confianza tiene una AC, el mayor número de dispositivos y navegadores en los cuales usted podrá usar sus certificados.
Una AC tiene una gran responsabilidad en el mundo de la seguridad para asegurar que protegen la información de sus clientes. Usted se quiere asegurar que la AC con la cual usted está trabajando cumple con esto de la mejor manera. Entonces, ¿Por qué usar un tercero: Proveedor de SSL, cuando usted puede usar una AC directamente? Si usted desea conocer más acerca de los requisitos y requerimientos de una AC de confianza usted puede visitar el CA/Browser Forum. El Foro CA/Brower es una organización voluntaria de ACs y Navegadores que se reúnen y crean las bases de los estándares de la industria y los cuales las ACs y los Navegadores  cumplen.
Recuerde preguntar a su AC que navegadores y dispositivos son compatibles con los  certificados y que tanto tiempo se han desempeñado como una AC. Si la experiencia es nueva entonces usted debe de estar algo prevenido ya que no tienen muchos años de experiencia que pruebe que pueden ser confiables.
¿Por qué escoger a GlobalSign?
GlobalSign ha sido una AC de confianza desde 1996 y hoy más de 25 millones de certificados confían en nuestra raíz de confianza. Nosotros hacemos SSL fácil desde el comienzo. Nuestra plataforma gestionada SSL ofrece una gestión completa del ciclo de vida, incluyendo reemisión y revocación, administración delegada de usuario, y reportes robustos y capacidades de auditoria. Todos los dominios gestionados vía la plataforma de certificados de GlobalSign son pre-validados por lo cual los certificados pueden ser emitidos inmediatamente después de que son solicitados.
GlobalSign es la única AC que ofrece herramientas complementarias de SSL, como nuestra Herramienta de Inventario de Certificados, para ayudar a encontrar todos sus certificados. También incluido con nuestros servicios, ofrécemelos el Verificador de Servidor SSL para ayudar a configurar los servidores correctamente y encontrar debilidades y vulnerabilidades potenciales. Esto asegura que todos sus certificados son instalados y configurados correctamente desde el inicio.
Adicionalmente, GlobalSign ofrece términos de negocios flexibles para cumplir con las expectativas de organizaciones de todos los tamaños. Incluyendo planes de emisión ilimitados, pay as you go y depósitos. Todos los certificados SSL incluyen una licencia de servidor ilimitado, para que así usted los pueda instalar en cuantos dispositivos sea necesario. Al igual que con soporte en idiomas locales y servicio al cliente, nosotros trabajamos con empresas globales.
Recuerde que con Seguridad América todos los SSL nuevos llevan de regalo una firma PS2 de correos seguro. Más información
Fuente: Globalsign - Eduardo Zambrano

Comentarios

Entradas más populares de este blog

estrategia de comunicación digital

3 Razones para tener una CA interna que debe reconsiderar

Hacking