Compras de Fin de Año con Seguridad
Aumente la seguridad y el retorno de su e-commerce
El fin de año se acerca, y con ello, también
la temporada de compras. Eventos internacionales como el Black Friday o
Viernes Negro, el Cyber Monday están ganando cada vez más espacio en el
mercado latinoamericano. Pero no son solo estas fechas de noviembre,
navidad y año nuevo también están cerca, estamos en la temporada de
compras más altas de todo el año. Las ventas online siguen creciendo en
América Latina, se estima que para 2018 las ventas totales de e-commerce
en Latam sean de 150000 millones de dólares. Solo en Brasil se esperan
que las ventas que generan estos eventos es de 2 billones de Reales este
año. Las ventas online de final de año representaran un aumento en
Brasil de 26% en relación con 2014. Brasil es un país que lleva el
liderazgo en América Latina en relación a ventas online y tiene un
crecimiento de más del 25%, el resto de países de la región
latinoamericana tienen una gran oportunidad de ventas ecommerce.
Las compras online son cada vez más
populares debido, especialmente, a los precios más atractivos y la
conveniencia ofrecida, principalmente por la comodidad que ofrece
comprar desde los hogares, las personas viven vidas muy ocupadas y
muchas veces no tienen el tiempo necesario para ir a las tiendas.
Infelizmente, los cibercriminales se aprobechan de ese escenario para
así robar identidades, credenciales de acceso e informaciones de pago
(tarjeta de crédito, cuentas bancarias, etc). Entonces, ¿cómo las
empresas pueden asegurarle a sus clientes la veracidad de los negocios, y
como los consumidores pueden tener certeza de que son seguros?
Muchos ya han odio hablar de "https" o el
famoso "candado de seguridad", pero ¿Esto en realidad significa que esta
a salvo? La presencia de estos factores significa que la información
enviada a través de esa pagina esta siendo codificada y cifrada; sin
embargo, esto no necesariamente significa que la identidad de esas
empresas fue verifica. Iniciativas de certificados SSL/TLS gratis no
poseen filtros de phishing, facilitando el resultado en la emisión de
certificados para sitios maliciosos. Eso significa que muchos sitios
tienen el https o candado de seguridad activados, sin que sean sitios
seguros. Por eso, no basta confiar solamente en el cifrado, es
importante verificar que la identidad es confiable.
El tipo de certificados más avanzado e
indicado para sitios de e-commerce, donde se presenta la entrada de
información critica y confidencial, es el Certificado de Validadación Extendida.
Para la emisión de este certificado, la empresa solicitante pasa por un
proceso estricto de verificación de la identidad; y para los
consumidores, el indicador de seguridad es visualmente percibido por la
activación de la barra de navegación en color verde, exhibiendo la razón
social de la empresa. Abajo, están algunos ejemplos de ese certificado
en diferentes navegadores. Ademas de eso, el certificado de Validación
Extendida ayuda a mejorar el posicionamiento del sitio en mecanismos de
búsqueda, como Google.
Como podemos ver, es muy claro la diferencia en el interface del
usuario, y el/ella no necesita tener un conocimiento técnico para
identificar la organización y que la identidad de la misma fue
verificada.
América Latina es uno de los principales
blancos en el mundo entero de ataques phishing por e-mail. Esos e-mails
falsos son cada vez más robustos, utilizando la ingeniería social e
informaciones personalizadas para camuflarse y no ser fácilmente
identificados en esos mensajes aparecen promociones increíbles
realizadas en nombre de empresas reconocidas en el mercado y con
direcciones de e-mail en el remitente. Por eso, herramientas de e-mail y
las mismas empresas tienen a implementar fuertes filtros de Spam,
generando el redirecionamiento de esos correos que no son son maliciosos
y, disminuyendo así la efictividad de las campañas online autenticas.
Al aplicar una Firma digital en sus e-mails,
usted confirma su identidad al consumidor, confirmando que la misma fue
verificada y que el contenido del mensaje no fue modificado desde el
envió. Para el consumidor, basta darle clic en el certificado para
visualizar la información que fue verificada. Certificados avanzados
verifican la identidad del remitente, evitando que el email caiga en el
filtro de phishing y resultando en mayor respuesta de los consumidores,
que ahora confían en el e-mail, pues conocen la fuente/origen del
mensaje.
En este final de año, los invitamos a aprovechar la comodidad y los
ahorros, pero no se olvide de su seguridad como consumidor y de la
seguridad de sus clientes. Ser victima de fraude, de cualquiera de los
dos lados, resulta en un proceso burocrático largo y perdidas
financieras que pueden causar un gran impacto. Implementar e identificar
soluciones simples como las mencionadas, cuesta poco y trae un enorme
retorno en la inversión, ya que transmite seguridad a los consumidores,
resultando en un aumento de las ventas y protección de su marca.
Fuente : Globalsign - Laila Robak
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