viernes, 13 de enero de 2017

SSL y Chrome




Chrome se pondrá más serio con las páginas que no sean HTTPS.






Google implementara la diferencia en seguridad digital para otorgar mayor confianza de sus usuarios con su navegador Chrome, el cual empezara a marcar como inseguras todas las páginas webs que no estén bajo el protocolo de seguridad HTTPS, avisando de forma más explícita al usuario en lugar de un simple icono de exclamación que ahora suele figurar en la barra de direcciones cuando se accede a una página que no es segura.


Este cambio empezará a estar presente en la versión de Chrome 56 que estará disponible desde el 20 de enero del 2017 y avisará de manera más explícita al usuario de que está accediendo a una web insegura. Hasta ahora Chrome sólo marca una página como insegura añadiendo un pequeño icono de exclamación junto a la barrera de dirección. A partir de Chrome 56 a este es el icono que acompañará el texto “Not secure” e incluso con un triángulo de prohibición.




Uno de los principales problemas en la actualidad, es que el usuario no suele percibir el icono de la exclamación en la barra de direcciones o desconoce su significado. Es por ello que a partir del año que viene pretenden ser más explícitos al respecto para hacer que la navegación sea más segura. todas las páginas webs que no tengan un protocolo HTTPS y que transmitan contraseñas y tarjetas de crédito serán marcadas como inseguras. En una fecha posterior los avisos de Chrome llegarán también al resto de las webs, independientemente de que manejen datos comprometidos o no.
La mitad del tráfico de Chrome en sistemas de escritorio ya se mueve bajo protocolo HTTPS, y 12 de las páginas webs más visitadas del mundo sólo ofrecen contenido bajo este protocolo de seguridad.
Contáctanos en:
Mail:  ventas@SeguridadAmerica.com
Fono: (56-2) 2307-7330
Visitemos en: www.seguridadamerica.com


Fuente: www.google.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Populares