jueves, 19 de enero de 2017

Latinos en internet

Latinos en internet




El pasado agosto del año 2016 el gigante de internet Google realizo el lanzamiento de la nueva versión de su navegador “Chrome 56”, que se actualizara oficialmente entre enero y febrero 2017, su beta ya está en pleno funcionamiento y nos muestra alertas al momento de navegar en sitios no seguros.
Un estudio realizado por Google indica que 9 de cada 10 usuarios son más propensos a confiar en un sitio web con indicadores de seguridad, 9 de cada 10 usuarios son más propensos a dejar información personal o realizar transacciones en línea, cuando ellos ven que su información es enviada de forma segura.
El 84% de los usuarios abandonan el proceso de compra si ven que la información que ingresan puede ser compartida, 28.9% de los usuarios lo primero que buscan en un sitio web en una barra verde (EV) y el 35% busca que el nombre de la compañía aparezca en la barra de direcciones.

Hoy en día los chilenos vivimos insertos en este mundo globalizado, en el cual el uso de nuestros datos e información esta tangible a solo un clic, facilitado muchas tareas que realizamos a menudo en la vida cotidiana por ejemplo realizar pagos o transacciones en línea, según el último informe entregado por la subsecretaría de Telecomunicaciones Chile ha aumentado en más de 2,4 millones de accesos en el último año En esa línea, el 81,1% de los habitantes del país tienen acceso a la web a través de una red fija o móvil.

"Siempre el crecimiento en internet son buenas noticias para el país en materia económica, porque se trata de un sector muy dinámico". El acceso a través de dispositivos móviles sigue aumentando el acceso a la red (81,2%), manteniéndose la baja los accesos a través de puntos fijos.
Pero que tan seguro está el mercado chileno ante el mal uso de la información o ataques de Hackers si solo el 4% de las empresas ocupan certificado SSL?
De acuerdo con proveedores de servicios de web hosting y certificación SSL confirman que actualmente muchas personas experimentan robos de identidad.

Cuando se construye una tienda en línea como, es imprescindible que se tomen medidas rigurosas para proteger la empresa y los datos que se recojan de los usuarios.

Esta necesidad de confianza y seguridad, es un desafío para las nuevas tecnologías, como los servicios basados en nube y la movilidad empresarial. Aunque estos pueden traer importantes beneficios, también pueden crear vulnerabilidades o nuevos puntos de acceso para las partes malintencionadas que buscan información de clientes u otra información financiera delicada. Piense en lo que sucedería si un hacker descubriera una vulnerabilidad y accediera a los recursos corporativos desde el dispositivo móvil de un empleado y tuviera acceso a todas las cuentas principales. Bueno, no tenemos que usar nuestra imaginación para concluir en usos mal intencionados.
Es por esta razón que debemos tener en cuenta la seguridad de nuestro sitio como empresa y la de nuestros clientes.

¿Cómo pueden los usuarios saber si un sitio web cuenta con la seguridad necesaria?
Las operaciones más comunes son las de compras y pago, correo electrónico, transferencia de datos y el protocolo de inicio de sesión. Los usuarios necesitan saber que los datos están seguros y protegerlos contra el acceso no autorizado. Este es el gran dilema del universo llamado internet, especialmente antes de realizar alguna de estas operaciones en línea.
Estas son algunas de las recomendaciones más básicas que podemos ayudar en concientizar y aprender  a trabajar y confiar en un sitio web seguro.
  1. La barra de dirección en color verde si el sitio visitado es con el nombre de la empresa en verde, estamos frente un mayor nivel de control de seguridad, llamado Extended Validación. Es la forma mas fácil de confiar en un sitio web y una manera muy visible de identificarlo.
  1. Candado en la parte izquierda de la barra del navegador. Si no hay un candado, o el símbolo es “roto”, los visitantes sabrán que la compañía no utiliza SSL. En ese caso, si quieres saber más sobre el tipo de certificado adjunto a una página web, haga clic en la pequeña cerradura y aparecerá una ventana emergente que proporciona información acerca de la compañía asociada con el sitio web.
  1. Encontrará un sello de una entidad de certificación SSL, por lo general en la parte inferior de la página web. Las imágenes personalizadas están disponibles, pero la mayoría contienen un candado, “sello de seguridad”, y otros sellos indicando seguridad.
  1. La dirección URL comienza con “https” para indicar que está conectado a través de un servidor seguro. Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) es un sistema para la transmisión de datos en la web, y la “s” al final es el indicador de seguridad. HTTP era la norma antes de que los sitios web comenzaran a transmitir información confidencial (como datos de tarjetas de crédito).
Adicionalmente les contaremos como es el proceso de certificación para que puedan aprender que no todas las empresas califican para ser certificadas y esta acción solamente busca entregar más seguridad al usuario final.
¿Cómo es el proceso de certificación?
Independientemente del tipo de certificado que se compra, hay dos partes en el proceso de validación que va a suceder, en diversos grados, cada vez que se hace un pedido.
Validación de la empresa: Hay varias partes en el proceso de validación de su empresa. En primer lugar, se verifica que la empresa que solicita un certificado de buena reputación. Esto puede incluir la confirmación de la buena situación y la inscripción en los registros de activos corporativos, así como el fraude, phishing, y las entidades del gobierno limitado y bases de datos contra el terrorismo.
Además, se constata que la organización solicitante de un certificado es, de hecho, la organización a la que el título vaya a serlo. Esto es especialmente cierto con certificados SSL con Extended Validation (EV), Que requieren una serie de verificaciones de identidad amplia.

Validación de dominio: El objetivo de este proceso de validación de dominio es asegurarse de que la persona que solicita un certificado, de hecho, tienen la autoridad para solicitar un certificado para el dominio en cuestión.
La validación de dominio puede incluir correos electrónicos o llamadas de teléfono a la lista de contactos en un dominio de whois record, Así como mensajes de correo electrónico a los valores de las direcciones administrativas en el dominio. Por ejemplo, podríamos enviar un correo electrónico de autorización de administrator@domain.com o webmaster@domain.com, pero no tech@domain.com. En los casos en que se controla un dominio por una parte que no sea la parte que solicita un certificado, los métodos simples están en su lugar para completar rápidamente el proceso de obtener la aprobación para emitir un certificado del propietario del dominio.

Ventajas de certificación SSL.


·      Aumenta la seguridad de tu negocio ya que la información privada que vaya de un ordenador a otro se encuentra encripatada
·      Aumenta la confianza de tus clientes en ti, los certificados ssl hacen ver a la empresa que pueden depositar sin problemas de posibles robos sus datos ya que van a ser cifrados
·      Aumenta el número de ventas gracias a la confianza, a mayor confianza, mayor número de ventas; la repetición y el boca a boca de lo seguro que es te ayudarán a subir las cifras de ventas
·      Certificas la personalidad de tu empresa ya que demuestras que eres tú, hecho difícil ante el gran número de webs phishing que existen
·       Legitimas tu web porque consigues que una entidad independiente te dé el visto bueno
·    Eliminas malware de tu web, ya que los certificados ssl escanean el sitio buscando programas dañinos
·      Aumenta el tráfico de tu web, porque sin virus la página se posiciona orgánicamente mejor en Google, consiguiendo más visitas sin pagar ni un solo peso
·       Evitas que los usuarios se vayan cuando van a comprar y tienen que introducir claves privadas, ya que está demostrado que las personas salen del sitio cuando tienen que poner datos privados si no están seguros de que va a haber seguridad
·      No da problemas con los navegadores, ya que funciona perfectamente con el 99 % de los navegadores
·      Conviertes Internet en una red más segura, porque la seguridad la formamos todos, y si tu web es insegura la incertidumbre entre los usuarios es mayor. Por el contrario, si hay más seguridad, el comercio electrónico aumentará, beneficiando a todo el mundo.

¿Listo para hacer el cambio a HTTPS?

Las pequeñas y medianas empresas que operan con páginas web de comercio electrónico deberán asegurar que las transacciones de pago sean seguras y que impidan la exposición de sus datos. Sin embargo, no solo las empresas que utilizan un portal de comercio electrónico deben certificarse, todos los datos deben ser protegidos. Por ejemplo, hay conexiones que deben establecerse de forma segura, es el caso de personas empleados, alumnos que necesitan iniciar sesión en alguna plataforma de acceso o para buscar ciertos archivos. Asimismo, toda la información de cualquier compañía, sin importar su tamaño, debería ser protegida.
En definitiva, tener la confianza del cliente para que realice compras o se subscriba a tu sitio necesitarás una certificación SSL, el dinero es una inversión más que deberás valorar. Si pides a tu potencial cliente elegir entre una empresa que cuenta con certificación SSL y otra que no lo está certificada ¿por qué elegiría una que expone su información personal?


 Para terminar, informo que Seguridad America lleva más de 5 años como líder en seguridad SSL con más del 58% del mercado EV y cuenta con especialistas en seguridad con hasta 10 años de experiencia en el mercado, confié en uno de ellos antes de tomar alguna decisión que definirá el éxito de su sitio web.

Si necesita de mayor información de cómo entregar seguridad adicional o sobre SSL, consulte con los ingenieros de Seguridad America o con sus Expertos comerciales que lo asesoraran en la mejor opción para su modelo de negocio.

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