Google dejar de confiar en los certificados emitidos por la empresa Symante o alguna de sus subsidiarias
Google dejara de confiar en los certificados emitidos por la empresa Symantec o alguna de sus subsidiarias
Después del último incidente de emisión de
certificados fraudulentos, Google señala que ha perdido la confianza en Symantec una autoridad de certificación (CA).
Sin embargo, Google alerta que muchos de
los certificados emitidos por Symantec son incorrectos ya que tienen una
antigüedad tan elevada que no permiten confirmar si efectivamente son seguros o
no. Un plan propuesto es obligar a la compañía a reemplazar todos los
certificados de sus clientes y dejar de reconocer el estado de validación
extendida (EV) de aquellos que lo tienen.
Según Google, esta investigación
cuestiona la validez de al menos 30,000 certificados emitidos por los socios de
Symantec durante varios años. Sin embargo, Symantec disputa este
número.
Así funciona la certificación
El proceso de emisión y administración de
certificados se rige por las reglas creadas por CA / B Forum, una
organización cuyos miembros incluyen proveedores de navegadores y autoridades
de certificación. Cuando se violan estas reglas, los proveedores de
navegadores y sistemas operativos pueden revocar la confianza en los
certificados infractores y sancionar a las autoridades de certificación
responsables, llegando incluso a expulsarlos.
Según Google, una
investigación sobre un incidente reciente indica que Symantec no ha
mantenido las prácticas de seguridad esperadas de las autoridades de
certificación, como la validación del control de dominio, la auditoría de los
registros de evidencia de emisión no autorizada y la reducción de la capacidad
de emisión de certificados fraudulentos.
Google se pone en práctica con su plan, millones
de certificados de Symantec existentes no serán de confianza durante los
próximos 12 meses en Google Chrome. Esto pondrá una enorme presión sobre
Symantec poniendo en tela de juicio su confianza.
Además, Symantec podría tener que
reembolsar a los clientes que pagaron por certificados EV que ya no se
reconozcan como tales en Chrome, ya que su valor se reduciría
significativamente.
Es seguro decir que las sanciones de Google
podrían tener un impacto significativo en el negocio SSL de Symantec, ya
que es probable que la compañía pierda clientes que no estarán dispuestos a
soportar estas restricciones y llevarán su negocio a una autoridad de
certificación diferente.
Los vendedores de navegadores han castigado
antes a las CA por emitir de manera fraudulenta certificados o equivocarse en
el lenguaje de la industria, pero nunca en esta escala y con un impacto
tan grande en el ecosistema y confiabilidad de sus usuarios.
¿Cómo pueden los usuarios saber si un
sitio web cuenta con la seguridad necesaria?
Las operaciones más comunes son las de
compras y pago, correo electrónico, transferencia de datos y el protocolo de
inicio de sesión. Los usuarios necesitan saber que los datos están seguros y
protegerlos contra el acceso no autorizado. Este es el gran dilema del universo
llamado internet, especialmente antes de realizar alguna de estas operaciones
en línea.
Estas son algunas de las recomendaciones más
básicas que podemos ayudar en concientizar y aprender a trabajar y confiar en
un sitio web seguro.
La barra de dirección en color verde si el
sitio visitado es con el nombre de la empresa en verde, estamos frente un mayor
nivel de control de seguridad, llamado Extended Validación. Es la forma más
fácil de confiar en un sitio web y una manera muy visible de identificarlo.
Candado en la parte izquierda de la barra del
navegador. Si no hay un candado, o el símbolo es “roto”, los visitantes sabrán
que la compañía no utiliza SSL. En ese caso, si quieres saber más sobre el tipo
de certificado adjunto a una página web, haga clic en la pequeña cerradura y
aparecerá una ventana emergente que proporciona información acerca de la
compañía asociada con el sitio web.
Encontrará un sello de una entidad de
certificación SSL, por lo general en la parte inferior de la página web. Las
imágenes personalizadas están disponibles, pero la mayoría contienen un
candado, “sello de seguridad”, y otros sellos indicando seguridad.
La dirección URL comienza con “https” para
indicar que está conectado a través de un servidor seguro. Protocolo de
transferencia de hipertexto (HTTP) es un sistema para la transmisión de datos
en la web, y la “s” al final es el indicador de seguridad. HTTP era la norma
antes de que los sitios web comenzaran a transmitir información confidencial
(como datos de tarjetas de crédito).
Adicionalmente les contaremos como es el
proceso de certificación para que puedan aprender que no todas las empresas
califican para ser certificadas y esta acción solamente busca entregar más
seguridad al usuario final.
¿Cómo es el proceso de certificación?
Independientemente del tipo de certificado
que se compra, hay dos partes en el proceso de validación que va a suceder, en
diversos grados, cada vez que se hace un pedido.
Validación de la empresa: Hay varias partes
en el proceso de validación de su empresa. En primer lugar, se verifica que la
empresa que solicita un certificado de buena reputación. Esto puede incluir la
confirmación de la buena situación y la inscripción en los registros de activos
corporativos, así como el fraude, phishing, y las entidades del gobierno
limitado y bases de datos contra el terrorismo.
Además, se constata que la organización
solicitante de un certificado es, de hecho, la organización a la que el título
vaya a serlo. Esto es especialmente cierto con certificados SSL con Extended
Validation (EV), Que requieren una serie de verificaciones de identidad amplia.
Validación de dominio: El objetivo de este
proceso de validación de dominio es asegurarse de que la persona que solicita
un certificado, de hecho, tienen la autoridad para solicitar un certificado
para el dominio en cuestión.
La validación de dominio puede incluir
correos electrónicos o llamadas de teléfono a la lista de contactos en un
dominio de whois record, Así como mensajes de correo electrónico a los valores
de las direcciones administrativas en el dominio. Por ejemplo, podríamos enviar
un correo electrónico de autorización de administrator@domain.com o
webmaster@domain.com, pero no tech@domain.com. En los casos en que se controla
un dominio por una parte que no sea la parte que solicita un certificado, los
métodos simples están en su lugar para completar rápidamente el proceso de
obtener la aprobación para emitir un certificado del propietario del dominio.
Ventajas de certificación SSL.
Aumenta la seguridad de tu negocio ya que la
información privada que vaya de un ordenador a otro se encuentra encripatada
Aumenta la confianza de tus clientes en ti,
los certificados ssl hacen ver a la empresa que pueden depositar sin problemas
de posibles robos sus datos ya que van a ser cifrados
Aumenta el número de ventas gracias a la
confianza, a mayor confianza, mayor número de ventas; la repetición y el boca a
boca de lo seguro que es te ayudarán a subir las cifras de ventas
Certificas la personalidad de tu empresa ya
que demuestras que eres tú, hecho difícil ante el gran número de webs phishing
que existen
Legitimas tu web porque consigues que una
entidad independiente te dé el visto bueno
Eliminas malware de tu web, ya que los
certificados ssl escanean el sitio buscando programas dañinos
Aumenta el tráfico de tu web, porque sin
virus la página se posiciona orgánicamente mejor en Google, consiguiendo más
visitas sin pagar ni un solo peso
Evitas que los usuarios se vayan cuando van a
comprar y tienen que introducir claves privadas, ya que está demostrado que las
personas salen del sitio cuando tienen que poner datos privados si no están
seguros de que va a haber seguridad
No da problemas con los navegadores, ya que
funciona perfectamente con el 99 % de los navegadores
Conviertes Internet en una red más segura,
porque la seguridad la formamos todos, y si tu web es insegura la incertidumbre
entre los usuarios es mayor. Por el contrario, si hay más seguridad, el
comercio electrónico aumentará, beneficiando a todo el mundo.
¿Listo para hacer el cambio a HTTPS?
En definitiva, tener la confianza del cliente
para que realice compras o se subscriba a tu sitio necesitarás una
certificación SSL, el dinero es una inversión más que deberás valorar. Si pides
a tu potencial cliente elegir entre una empresa que cuenta con certificación
SSL y otra que no lo está certificada ¿por qué elegiría una que expone su
información personal?
Para
terminar, informo que Seguridad America lleva más de 5 años como líder en
seguridad SSL con más del 58% del mercado EV y cuenta con especialistas en
seguridad con hasta 10 años de experiencia en el mercado, confié en uno de
ellos antes de tomar alguna decisión que definirá el éxito de su sitio web.
Si necesita de mayor información de cómo
entregar seguridad adicional o sobre SSL, consulte con los ingenieros de
Seguridad America o con sus Expertos comerciales que lo asesoraran en la mejor
opción para su modelo de negocio.
Contáctanos en:
Mail:
ventas@SeguridadAmerica.com
Fono: (+56-2) 2307-7330
Fuente: https://groups.google.com/a/chromium.org/forum/#!topic/blink-dev/eUAKwjihhBs%5B1-25%5D
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