La ciberseguridad.

La Ciberseguridad, una mirada hacia el futuro.
 La ciberseguridad.




Todos los informes en ciberseguridad desvelan que los casos de ciberdelitos van en aumento y que en la actualidad hay un déficit de talentos de profesionales altamente cualificados en seguridad informática que puedan cubrir las necesidades del mercado laboral. Las empresas cada vez más se van concientizando de la necesidad de tomar medidas ante este tipo de amenazas que ponen en riesgo su empresa y su reputación.

Es un hecho que, en esta sociedad más global, digital y móvil, los riesgos relacionados con la seguridad de la información se multiplican. Los expertos en ciberseguridad reafirman que las empresas requieren profesionales altamente calificados, porque saben que la prevención es la clave para salvaguardar la información que poseen y no verse involucarados en  una situación de vulnerabilidad con repercusiones incalculables..

Los casos de ciberdelitos van en aumento según el  Informe. XI ” Los más buscados en el 2016” de Spring Professional (Adecco) dice que en el sector de la Tecnología de la Información (IT), la ciberseguridad es un sector en alza. El estudio señala que entre los puestos más cotizados están los expertos en seguridad informática, en Internet móvil y en el internet de las cosas (IoT). También son muy demandados los desarrolladores de sistemas, aplicaciones móviles, analistas de sistemas, expertos en impresoras 3D, en robótica e inteligencia artificial.

Según el informe “Global Information Security Workforce Study” para el 2020 se prevé una carencia en el área de la ciberseguridad que alcanzaría un millón y medio con respecto a la cifra actual.

Perfiles más demandados en seguridad informática

Entre los perfiles destacan en esta disciplina están:

  • Expertos en sistemas y seguridad o especialista en ciberseguridad que se encargan de salvaguardar los datos intentando no recibir ataques.
  • Consultores de hacking que prueban los distintos sistemas de seguridad con el fin de identificar sus deficiencias.
  • Analista de seguridad.
  • Analista de malware.
  • Analista forense.
  • Hacker ético.
  • Experto en ciberinteligencia y ciberfraude.
  • Desarrolladores y analistas de código fuente.



Aptitudes optimas en ciberseguridad que brinda Seguridad America, no te olvides de estas cinco aptitudes que debes tener muy en cuenta:

1.- Formación continua

2.- Participación en Comunidades y Eventos de la industria.

3.- Autoaprendizaje.

Seguridad América lleva más de 5 años como líder en seguridad digital, además cuenta con especialistas altamente calificados en seguridad informática con más de 10 años de experiencia en el mercado.Confié en uno de nuestros especialistas antes de tomar alguna decisión que definirá́ el éxito de su sitio web, Confíe en nosotros.


Fuente: https://www.sepe.es/contenidos/observatorio/perfiles/pdf/Especialistas_ciberseguridad.pdf


Comentarios

Entradas más populares de este blog

estrategia de comunicación digital

3 Razones para tener una CA interna que debe reconsiderar

Hacking