Amazon pierde 6 millones de dólares debido a la caída de su servidor

Este lunes 5 de marzo,
Amazon.com quedo sin servicio para los internautas estadounidense y canadienses. El apagón tiene consecuencias durísimas en términos financieros. si bien la caída fue solo por unos minutos se calculan millonarias pérdidas.


La gran ventaja del e-commerce (comercio por internet) es su disponibilidad 24/7 durante los 365 días de año. Por lo cual cuando el servicio se interrumpe, el negocio sufre importantes pérdidas.

Este lunes Amazon.com dejó de estar la línea durante unos minutos, el motivo de la interrupción no está clara del todo, principalmente porque la compañía no ha respondido a los comentarios y reclamos de los usuarios. La única respuesta es un  mensaje publico donde la compañía decía lo siguiente.




“Lo sentimos mucho, pero estamos teniendo problemas para hacer lo que usted nos pide. Por favor, denos otra oportunidad -haga clic en el botón de retroceso del navegador y reintente su petición. O regrese a nuestra página principal”.

La caída no se extendió al resto del Holding. las tiendas de Amazon en otros países (España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, India, Brasil, China o Japón) funcionaron con normalidad. No obstante, durante unos minutos Amazon sufrió una serie de errores en todas las regiones incluyendo Norteamérica y Europa.

Amazon informó que el fallo de S3 ha sido resuelto. Los servicios caídos han sido restablecidos y todo opera con normalidad.

Por otro lado, otros gigantes de Internet han experimentado apagones en los últimos tiempos. Es el caso de Google, cuya página principal quedaba fuera de línea durante unos cinco minutos.

Los expertos estiman que Google habrían perdido cerca de 545.000 millones de dólares de ingreso por publicidad.

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