Cuidado con tus descargas, Son más de 40 aplicaciones infectadas que se eliminaron de Google Play Store y ahora vuelven a aparecer con nuevos nombres

Google Play Store ya no es tan segura para los usuarios de Android. Se advierte a los clientes que no descarguen aplicaciones sospechosas, son muchos los creadores de estos malwares que utilizan esta tienda para infectar los distintos móviles, Tablet y computadores.
Lo cual no deja de ser preocupante ya que se las ingenian para evadir las medidas de seguridad de Google y por lo que se puede analizar no es necesario tener grande infraestructura de hardware y software, mas bien con solo el cambio de nombre de estas aplicaciones bastan para poder reingresar nuevamente el malware a la tienda.
Investigadores de seguridad informaron que aproximadamente se han detectado mas de 40 aplicaciones maliciosas en la tienda.




Estas aplicaciones promocionan funciones de entretenimiento como creación de emojis, calculadora, o grabadoras. Sin embargo, estas aplicaciones no cumplen con ninguna de sus funciones. La aplicación cuando se instala, toma medidas para permanecer en el dispositivo, desaparecer y borrar su pista.
El malware en cuestión, aparece oculto en la Play Store, en al menos siete aplicaciones de los EE. UU y que se enumeran en la siguiente imagen.




El malware está configurado para esperar cuatro horas antes de empezar a actuar, pasado este tiempo la aplicación solicita al usuario derechos de administrador, para luego mostrar anuncios a través de Google Mobile servicie o cargar sitios de estafa en el navegador del usuario.
Usan iconos conocidos y de confianza, específicamente el de Google Play y Google Maps, para disipar las sospechas.




De las 7 aplicaciones mencionadas, también se descubrieron otras 38 apps infectadas en la tienda de Google.
Estas aplicaciones maliciosas se centraron en cargar la URL de un blog en el fondo del teléfono.
“Las URL conducen a varios blogs y es probable que se estén utilizando para aumentar el tráfico web a estos sitios”
“Hasta ahora, la mayoría de los usuarios que descargan estas aplicaciones parecen estar en EE. UU., Reino Unido, Sudáfrica, India, Japón, Egipto, Alemania, Países Bajos y Suecia”.






Ambas campañas de malware bajo la misma definición de (Android.Reputation.1), la segunda lista de apps maliciosas se detalla en la siguiente imagen.
Que Google Play Store, “permita” que tantas apps maliciosas se suban a la tienda de aplicaciones para Android, resulta un tanto desalentador.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

estrategia de comunicación digital

3 Razones para tener una CA interna que debe reconsiderar

Hacking