Google eliminará el indicador “Seguro” en septiembre

Google, eliminara el icono del candado de su IU también.
Una publicación del blog de chromium, Google anunció que quitará el indicador “Seguro” de su barra de direcciones en septiembre con el lanzamiento de Chrome 69.
El uso de HTTPS en la web ha mejorado a medida que evolucionamos los indicadores de seguridad de Chrome. Más adelante este año, daremos varios pasos más en este camino. Los usuarios deben esperar que la web esté segura de manera predeterminada, y se les avisará cuando haya algún problema. Como pronto comenzaremos a marcar todas las páginas HTTP como “no seguras”, procederemos a eliminar los indicadores de seguridad positivos de Chrome para que el estado predeterminado no marcado sea seguro. Chrome implementará esto a lo largo del tiempo, comenzando por eliminar la fraseología “segura” y el esquema HTTPS en septiembre de 2018 (Chrome 69).
Google indico que el indicador “Seguro” en la IU de Google nunca fue una buena idea.
A pesar de que la intención fue buena, se propuso como una forma de incentivar el cambio a HTTPS, en cambio incentivo a que los sitios web de phishing fuera más efectivo al agregar una etiqueta “segura” en la barra de direcciones a pesar de su naturaleza nefasta.
Ahora parece que Google ha recibido suficiente aceptación para eliminar el indicador, lo que debería ayudar a asestar un golpe a los estafadores de todo el mundo.

Esta sera la nueva interfaz:



Google también eliminó el protocolo al comienzo de la URL. Solía ​​comenzar con “https: // …” que ahora se omitirá.
Emily Schecter, directora de productos de Google que maneja Chrome Security ( y una de las autoras de la publicación Chromium de hoy ), pronunció un discurso que discutió algunas de las razones por las que Google decidió abandonar el protocolo y simplificar lo que muestra en la barra de direcciones de Chrome. Puedes verlo debajo.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

estrategia de comunicación digital

3 Razones para tener una CA interna que debe reconsiderar

Hacking