Estafadores envían correos falsos aprovechando el Mundial

Correo electrónico malicioso están siendo utilizados por estafadores, aprovechándose de la época de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Según identifico la firma de ciberseguridad KaspersKy Lab, los mensajes entregan la posibilidad de obtener como “invitados” al mundial, pagando un precio más alto del esperado.

Los estafadores no solo toman el dinero,  también los datos de pago para robos posteriores.
Los destinatarios se sienten atraídos por correos electrónicos aparentemente legítimos que se centran en el campeonato deportivo mundial, vistos por numerosos públicos en todo el mundo.
Este tipo de estafas son recurrentes para eventos a gran escala en los que el proceso para la compra de las boletas es complicado.

Por ejemplo: las entradas para el mundial solo se pueden comprar en el sitio web oficial de  FiFa y el procedimiento contempla tres etapas y solo se permite una boleta por persona. En el caso de las boletas de invitación, el sitio permite la compra de hasta tres boletos adicionales.





Los estafadores habrían aprovechado las fallas de conexión en el sitio web oficial durante la apertura de la venta de boletas para adquirir entradas y crearon cientos de dominios con palabras relacionadas a la Copa Mundial para vender sus boletas de invitados.
Los sitios ofrecen las entradas hasta diez veces su valor original, estos requieren el pago completo por anticipado y no hay garantía de que los estafadores envíen los boletos.
Tampoco que las entradas de invitados, que estén reservadas a nombre de otras personas sean aceptadas en un estadio determinado, o siquiera que sean tiquetes legítimos.
“No importa cuán atractiva sea la oferta, la única forma de asegurarse de que no le engañen es usar vendedores autorizados”





“De acuerdo con la investigación, existe un riesgo real de que los usuarios paguen mucho dinero y no obtengan nada a cambio. Este tipo de fraude cibernético también puede llevar a un mayor robo de dinero”.
Prestar mayor atención al momento de comprar entradas para asistir a partidos este mundial de Rusia 2018. “No importa cuán atractiva sea la oferta, la única forma de asegurarse de que no le engañen es usar vendedores autorizados”, puntualizó.
Otra recomendación para evitar este fraude es no hacer clic en enlaces incluidos en correos electrónicos, mensajes de texto, mensajes instantáneos o publicaciones en redes sociales si provienen de personas u organizaciones desconocidas, o si vienen de direcciones sospechosas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuánto cuesta realmente un certificado SSL?

¿Symantec venderá su negocio de certificados web?

FIRMA DIGITAL S/MIME