PassProtect, la extensión para Chrome que te avisara cuando tu contraseña sea hackeada

Las brechas de seguridad son un tema de preocupación recurrentes y la filtración de contraseñas son un mal con lo que tienen que lidiar los usuarios a diario.
Es por esto que hoy existen las extensiones como PassProtec que nos permiten saber si las contraseña que vamos a utilizar ha sido expuesta por una violación de datos.
Este complemento, disponible para Google Chrome, nos facilita conocer en tiempo real y mediante una notificación emergente del propio navegador si la contraseña que estamos introduciendo ha sido hackeada con anterioridad y por lo tanto resulta insegura de seguir utilizando.


PassProtect funciona con el software de Have I Been Pwned y k-anonymity, una propiedad característica de los datos anonimizados

La mayoría de los sitios y servicios apenas requieres fortaleces las claves, PassProtect nos ayuda a evitar las claves sencillas lo que evita a que sean fáciles de descubrir mediante ataques de fuerza bruta o de diccionario.
PassProtect funciona mediante el software Have I been pwned, este servicio permite saber si alguna cuenta de usuario identificada con nuestro correo electrónico ha sido vulnerada, y hace uso de la propiedad K-anonymity asegurándose de que no vean, almacenen o envíen la contraseña mediante la red en el proceso de comprobación.




Lo mas importante es que esto, es una extensión gratuita, de código abierto y asegura que también se pueda usar en sitios web, mejorando la seguridad de los usuarios. Bastara con solo incluir una única línea de código.
Esto no demuestra que una contraseña fácil de recordad, expone de manera increíble las cuentas privadas de cada uno. Por lo que nos enseña a que es mejor tomarse el tiempo a crear una contraseña antes de dejar la puerta abierta ante los ciber ladrones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

estrategia de comunicación digital

3 Razones para tener una CA interna que debe reconsiderar

Hacking