El 46% de los usuarios cree que las empresas deberían de entregar información necesaria para protegerse ante ataques de seguridad digital.

La cantidad actual de usuarios en redes sociales es de más de 3.196 mil millones, según datos de WeAreSocial, es por lo mismo que los usuarios tienen que comprender a cómo gestionar su seguridad en las plataformas que se usan hoy en día.
Por lo que las plataformas de Internet son el blanco ideal para los ciber-ladrones aprovechando el desconocimiento general de los consumidores.





Un caso actual es la gran fuga de datos de Facebook y como muchas de las personas entregaron los permisos necesarios para que tomaran dicha información.
Por lo que los usuarios son los principales responsables de salvaguardar su información personal y el primer paso para esto es que tengan una concientización del valor de tu información el mercado.
Y el error está en creer que tus datos por muy simple que sean, para otros significara una fuente de dinero.

Casi el 70% de los usuarios no lee, o lee solo a veces las políticas de privacidad en una red cuando crean una cuenta. Por lo que 1 de cada 4 personas fue afectada por alguna especie de filtración, suplantación y otros tipos de ataques.



La educación en seguridad digital es fundamental y más aún cuando se avanza a pasos a agigantados en tecnología, por lo que para evitar ser víctimas de estafas o fugas de datos es importante mantener un conocimiento para poder evitarlo.
Fuente: welivesecurity









Comentarios

Entradas más populares de este blog

estrategia de comunicación digital

3 Razones para tener una CA interna que debe reconsiderar

Hacking