miércoles, 1 de febrero de 2017

VULNERABILIDAD GLOBAL

VULNERABILIDAD GLOBAL
El sistema de administración a cambio de una elevada cifra de dinero.



Uno de los mejores hoteles de Europa, ha admitido que tenían que pagar miles en Bitcoin en rescate para los ciberdelincuentes que lograron hackear su sistema de llave electrónica, el bloqueo de cientos de invitados fuera de sus habitaciones hasta que se haya pagado el dinero. Furiosos los gerentes de hoteles a los Romantik Seehotel Jaegerwirt, un lujoso hotel de 4 estrellas con un entorno hermoso lago en los Alpes Turracher Hoehe Pass en Austria, dijeron que decidieron salir a advertir a otros de los peligros de la delincuencia informática.

El hotel cuenta con un sistema informático muy moderno que incluye tarjetas de acceso para puertas de hotel, al igual que muchos otros hoteles de la industria.

La dirección del hotel se a visto afectados tres veces por ciberdelincuentes que esta vez logró acabar con todo el sistema de llave. Los clientes no podían entrar en sus habitaciones en el hotel y las nuevas tarjetas llave no podían ser programadas.

El ataque, que coincidió con el primer fin de semana de la temporada de invierno, era supuestamente tan masiva, los piratas informáticos se comprometió a restaurar el sistema rápidamente si  se cancelaban 1.500 euros (1.272 libras esterlinas) en Bitcoin fue pagado a ellos.


EL director Christoph Brandstaetter manifesto: "El hotel se encontraba totalmente lleno con 180 invitados, no teníamos otra opción, la policía, ni los seguros dan respuesta a estos casos.".

"La restauración de nuestro sistema después del primer ataque en verano nos ha costado varios miles de euros. No se no cancelo dinero del seguro debido a que no se puedo encontrar a los culpables."

El gerente menciono que es más barato y más rápido para el hotel realizar el pago via Bitcoin.

"Cada euro que se paga a los chantajistas nos duele, Sabemos que otros colegas han sido atacados, y lo han hecho de manera similar.".

Cuando los piratas informáticos consiguieron el dinero, desbloquearon el sistema de registro de llave y todos los demás equipos, haciendo que todo se ejecute normal otra vez.

los hackers dejaron una puerta abierta en el sistema, y trataron de atacar a los sistemas nuevamente.

En el cuarto intento, los piratas informáticos no tenían ninguna posibilidad ya que los equipos habían sido reemplazados y los últimos estándares de seguridad.

El uso de Bitcoin para las actividades de ciberdelincuentes se está convirtiendo cada vez más comunes, esto debido a que el rastreo pagos es mucho más difícil de seguir debido a la forma en que funciona el criptomoneda.

Imagina que eres el responsable de un lujoso hotel de cuatro estrellas, y descubres que un ransomware ha bloqueado las cerraduras electrónicas de las 180 habitaciones de recinto, dejando a los clientes encerrados o sin posibilidad de entrar a por sus pertenencias. ¿Qué haces?

Pagar el rescate, claro.

El lujoso hotel Romantik Seehotel Jaegerwirt, en Austria, ha decidido hacer público que un ransomware se hizo con el control del sistema de cerraduras electrónicas instalado en las puertas de todas las habitaciones, dejando encerrados a los clientes en el interior. No les quedó más remedio que pagar el rescate pues la polícia no podía hacer nada, salvo tirar abajo las puertas, y el bloqueo del ransomware impedía reprogramar las cerraduras.


El ransomware que atacó el hotel no sólo bloqueó las cerraduras de las 180 habitaciones del recinto, sino que también paralizó todos los ordenadores, incluyendo los que gestionan las bases de datos de los clientes y el cobro. Los hackers pedían un rescate de sólo 1500€ para desbloquear el sistema. Al encriptar el contenido de los discos duros resulta imposible recuperar los ordenadores, salvo que se conozca la clave de encriptación, o se formatee el sistema.


Como prevenir el uso de ransomware Comodo Endpoint Security Manager (CESM) Professional Edition


Está diseñado para ayudar a los administradores de redes corporativas desplegar, gestionar y controlar el software Comodo Endpoint Security en equipos en red.

Protección total para los ordenadores conectados en red

El más potente e intuitiva para todo uso Endpoint Manager en su clase, CESM PE logra no sólo la seguridad de sus estaciones de trabajo, ordenadores portátiles y netbooks, pero ahora también maneja su estado del sistema. Una vez instalado a través de los asistentes simplificados, los puntos finales son rápida y eficiente descubrieron a través de la consulta de Active Directory o rango de direcciones IP. A continuación, se pueden agrupar según sea necesario y políticas administrativas aplicadas. CESM volverá a aplicar automáticamente esas políticas a los puntos finales no cumple con sus configuraciones necesarias.

Más eficiente, eficaz y una administración más fácil

Esta capacidad de desplegar y gestionar de forma centralizada las políticas de seguridad a una red que está protegido con una suite de seguridad probada y totalmente integrado, puede ahorrar miles de horas-hombre por año. el tiempo de administración que de otra manera se perdería a problemas de configuración e interoperabilidad proveedor repetitivas puede ser re-dirigida hacia los intereses comerciales núcleo más productivas y rentables. Además, debido a las políticas de CESM se pueden implementar de inmediato en todos los nodos protegidos, los administradores pueden responder más rápidamente a proteger una red completa contra las últimas amenazas, a las cero horas. La interfaz intuitiva de CESM permite acceder rápidamente a los asistentes de tareas, importante red y los datos relacionados con tareas y recursos de apoyo.


estructura de guía
 

El tablero de instrumentos: Muestra consolidadas, "en un solo vistazo 'resumen estadístico de la información vital, como estados de puntos finales administrados, instalaciones de productos de seguridad y los archivos identificados como amenazas potenciales.

El Área de Informática: desempeña un papel clave en la interfaz de CESM Consola administrativa proporcionando los administradores del sistema con la capacidad de importar, ver y administrar ordenadores conectados en red, crear grupos de punto final y aplicar políticas de seguridad adecuadas:
·      Agregar equipos / importación de CESM para la gestión centralizada.
·      Crear grupos de equipos para una fácil administración.
·      Aplicar políticas de seguridad para puntos finales o grupos individuales.
·      Ver los detalles completos de los criterios de valoración que son administrados por CESM.
·      Asignar y reasignar los puntos finales a los grupos.
·      Gestionar elementos en cuarentena, las aplicaciones actualmente en ejecución, procesos y servicios en puntos remotos.
·      La gestión de las unidades de almacenamiento y en los puntos finales.
·      Ejecutar análisis antivirus bajo demanda en los puntos finales o grupos individuales.
·      Iniciar la sesión de escritorio remoto compartido con los extremos remotos.
·      Generar informes granulares para puntos finales agrupados.

El Área de Políticas: Permite a los administradores crear, importar y gestionar las políticas de seguridad para máquinas de punto final.
·      Ver y modificar la configuración de cualquier política - incluyendo el nombre, la descripción, los componentes de productos de seguridad, sistemas destino y si la política debe permitir la configuración local.
·      Crear nuevas políticas mediante la importación de configuración desde otro ordenador o mediante la modificación de una política existente
·      Aplicar políticas a grupos enteros de punto final

La zona de cuarentena: Ver todos los sospechosos programas, archivos ejecutables, aplicaciones y archivos movidos a cuarentena por el CES y los Cavs instalaciones en los puntos finales gestionados y administrarlos

La zona Sandbox: Ver todos los programas no reconocidos, ejecutables, las aplicaciones que actualmente se ejecutan en el interior del recinto de seguridad en los puntos finales gestionados y gestionarlos.

Área de Gestión de archivos: Ver todos los archivos ejecutables que no se identifican como seguros en la comprobación de la base de datos de archivos seguros certificada Comodo y administrarlas.

El Área de Aplicaciones - Ver todas las aplicaciones instaladas en los puntos finales y desinstalar aplicaciones no deseadas.

El área de Procesos: Ver los procesos que se ejecutan actualmente en todos los puntos finales en tiempo real y terminar los procesos que se ejecutan en los puntos finales innecesariamente seleccionados.

El Área de Servicios: Ver los servicios de Windows, Unix procesos y servicios de Mac que se cargan en todos los puntos finales gestionados y comenzar o detener los servicios en los puntos finales seleccionados.

El Área de Informes: Generar resúmenes altamente informativos, gráficos de la seguridad y el estado de los puntos finales gestionados.
·      reportes detallados pueden ser solicitados por cualquier cosa, desde una sola máquina hasta toda la red gestionada.
·      Cada tipo de informe es altamente personalizable según las necesidades del administrador.
·      Los informes se pueden exportar a los formatos .pdf y .xls para la impresión y / o distribución.
·      Los informes disponibles incluyen la configuración de punto final de productos de seguridad, cumplimiento de las políticas, las estadísticas de malware, delta política, registros de productos de seguridad, los elementos en cuarentena y más.

El Área de Ayuda: Permite al administrador ver la versión CESM y actualizar información, ver y actualizar las licencias, y la información de soporte vista.
·      Ver la versión y actualizar la información. Ver la información de licencia y activar / licencias de actualización.
·      Ver detalles del servidor en el que está instalado CESM.
·      Ver la información de contacto de soporte y diferentes formas de obtener ayuda en CESM.
El Área de Preferencias: Permite a los administradores configurar los ajustes de idioma, archivos de informes, notificaciones por correo electrónico y servidores de CESM dependientes y agentes para descargar CESM para la instalación fuera de línea en puntos remotos.
·      Descargar CESM Agente para la instalación en los puntos finales remotos, para añadir manualmente a CESM.
·      Configurar el tiempo de vida de los informes generados y retenidos en el servidor de CESM.
·      Seleccione el idioma en el que deben aparecer las interfaces CESM.
·      Configurar notificaciones automáticas por correo electrónico desde CESM. CESM puede enviar correos de notificación al administrador en la ocurrencia de ciertos eventos como los ataques de virus, malware encontrado y más.
·      Configurar servidores CESM 'dependientes'. gestionar de forma centralizada y configurar cualquier servidor subordinado CESM actualmente la gestión de puntos finales en una red diferente.
·      Configurar la función de detección automática para identificar los puntos finales no gestionados en Active Directory.

Como recomendación general, conviene que estes pendiente de los resultados que te ofrecen estas herramientas de seguridad informática para empresas y que lo hagas de forma periódica, ya que cualquier precaución es poca ante las ciberamenazas.

¿Necesitas ampliar información y claves sobre seguridad informática? consulte con los ingenieros de Seguridad America o con sus Expertos comerciales que lo asesoraran en la mejor opción para su modelo de negocio, tanto a nivel de usuario como desde el punto de vista de empresa, mejorar la seguridad de tus equipos y dispositivos móviles.

Contáctanos en:
Mail:  ventas@SeguridadAmerica.com
Fono: (+56-2) 2307-7330
Visitemos en: www.seguridadamerica.com


Jose Luis Soto Reyes





Fuente: http://www.emol.com/noticias/Tecnologia/2017/01/30/842526/Hackers-atacaron-un-hotel-en-Austria-dejando-a-los-huespedes-atrapados-en-sus-habitaciones.html



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Populares