Nuevo récord de ataque DDoS alcanza 1.7 TBPS y se convierte en el mayor de la historia

La semana pasada, la popular web GitHub, recibió un ataque DDoS que generó un pico de tráfico de 1,3 Tbps. Este ataque no duro más de diez minutos. Sin embargo, los sistemas de seguridad de GitHub detectaron el ataque desde el primer momento.

Este se convirtió en el ataque más brutal jamás realizado, pero “la gloria” le duro poco menos de una semana.

Un nuevo ataque de DDos alcanza 1.7 TBPS, Este nuevo ataque ha sido contra un proveedor de servicios de Estados Unidos, cuyo nombre se está por identificar. Este ataque ha sido detectado y mitigado por Arbor Networks, y otra vez el ataque se llevó a cabo a través de servidores Memcached que se encontraban expuestos.

Según indicaron investigadores, hace un par de días identificaron mas de 51.000 servidores Memcached expuestos en línea. Sin embargo, hoy según datos de Bleeping Computer, esa cifra ya a sido superada en los 100.000.

En Seguridad América, hemos estados trabajando intensamente en un segundo plano, para asegurarnos de que todos nuestros productos cumplan los requisitos de seguridad. Estamos constantemente preocupados de lograr entregar un servicio de primer nivel, con el fin de lograr tener una Internet segura para todos los usuarios.

Te invitamos a contactarnos y guiarte en temas de seguridad digital, estamos altamente capacitados y contamos con los mejores productos del mercado.

¿Qué es un ataque DDOS?

DDoS son las siglas de Distributed Denial of Service.

La traducción es “Ataque distribuido denegación de servicio” que significa que se ataca al servidor desde muchos ordenadores para que deje de funcionar.

Los informes indican que los sistemas de seguridad respondieron de forma ejemplar y con un impacto mínimo dada la dimensión del ataque: apenas diez minutos de desconexión, basto para tratarse de un bombardeo indiscriminado el cual alcanzo la cifra récord de 1,7 terabits.


¿Cómo afecta un DDoS a una web?
Los servidores se pueden proteger contra estos ataques con filtros que rechacen los paquetes mal formados o modificados con IPs falsas, de forma que al servidor sólo le llegan los paquetes legítimos. Por supuesto, las medidas no son infalibles y el servidor siempre puede acabar saturado si el ataque es suficientemente masivo y está bien preparado.

¿ Cómo eva a cabo con un ataque DDoS ?
Como el concepto básico del DDoS es simple, realizar los ataques es relativamente fácil. De hecho, valdría con que hubiese un número suficientemente grande de personas recargando la web continuamente para tirarla. Sin embargo, las herramientas que se suelen usar son algo más complejas.

Protección DDoS con todo incluido

La protección DDoS de Incapsula es compatible con las tecnologías Unicast y Anycast para impulsar una metodología de defensa de “muchos a muchos”. Esto detecta y mitiga automáticamente los ataques que se aprovechan de las vulnerabilidades de los servidores y aplicaciones, los eventos de “ataque y fuga” y los botnets de gran tamaño.
Incapsula satisface las demandas de las organizaciones de mayor tamaño. Simplifica sus operaciones de TI y reduce los costes al consolidar varios dispositivos y aplicaciones en un único servicio basado en cloud

Incapsula puede proteger su organización de cualquier amenaza DDoS.

Protección de sitios Web
Protección DDoS permanentemente (Always-On) que detecta y mitiga automáticamente los ataques contra sitios y aplicaciones web.

Protección de Infraestructura
Protección bajo demanda o permanentemente (Always-On) frente a ataques DDoS dirigidos directamente contra su infraestructura de red.

Protección para Servidores de Nombres
Protección DDoS permanentemente (Always-On) para su servidor de nombres que protege los servidores DNS frente a ataques a la capa de aplicación y la red.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

estrategia de comunicación digital

3 Razones para tener una CA interna que debe reconsiderar

Hacking