Uno de los cambios más grandes en internet llega en julio.

Más de 1300 millones de sitios web existen en este minuto y un gran porcentaje no cuenta con uno de los protocolos de seguridad más básico e indispensable; SSL/TLS… esto se terminará en julio.


El pasado jueves 8 de febrero se publicó en el blog de Chromium que la versión 68 del principal navegador web del planeta, Google Chrome (59%), que llega en julio, marcará todos los sitios web que no usen certificado SSL con la frase “No seguro” en la barra de direcciones.





Este mensaje aparece hoy en día en los sitios web sin certificados y con pago en línea, formularios de contacto, reserva de horas médicas o cualquier sección que pida al visitante escribir información, la gran diferencia radica en que durante julio el mensaje aparecerá en todos los sitios de internet que sean visitados con Google Chrome.


¿Qué es un certificado SSL/TLS?
Estos protocolos de seguridad han estado por años en internet, ayudando a que terceros no tengan acceso a la información que intercambiamos en las páginas web, como números de tarjeta de crédito o al escribir nuestro usuario y clave secreta.
Se instalan en los servidores que contienen las páginas web cifrando todo el tráfico de información, y otra de sus principales características es que autentican al dueño de la página, lo cual ayuda a disminuir estafas del tipo Phishing.


Un SSL con validación entendida se visualiza de esta forma en Internet Explorer.
Sitios web solo informativos
Sabemos que la cantidad de sitios web y dominios que se manejan en países como Chile (553 mil), Perú (103 mil) o Colombia (2,2 millones) son altísimos, siendo muchas páginas web solo informativas, aun así, nadie querrá tener un mensaje “No seguro”.
Le invitamos a contactarnos para ayudar con la certificación digital de su sitio web… incluso podemos instalar remotamente su SSL.
Seguridad América es el principal proveedor de soluciones SSL en Chile y uno de los más importantes en el continente. Trabajamos con las Autoridades Certificadoras más reconocidas del planeta como GlobalSign.
Packs de seguridad
Sabemos que la protección de su sitio web se debe trabajar desde muchos ángulos, razón por la cual contamos con las ofertas más convenientes para su empresa.
Con la certificación SSL de su página web puede recibir gratis un Ethical Hacking automatizado.
Google se preocupa 
En GlobalSign, hemos estados trabajando intensamente en un segundo plano para asegurarnos de que todos nuestros certificados cumplen los requisitos de CT, Entretanto, animamos a todos aquellos que sigan preguntándose en qué consiste esto de CT.
¿Qué es Certificate Transparency?
Certificate Transparency es un marco abierto para la supervisión de certificados SSL que los propietarios de dominios pueden utilizar para supervisar la emisión de certificados para sus dominios y detectar certificados emitidos erróneamente.



¿Cómo funciona Certificate Transparency?

Los dos principales componentes de CT son los registros y los monitores, Los registros de CT conforman listas de certificados SSL emitidos, Estos registros son de “solo anexo”, lo cual implica que las entradas no pueden eliminarse ni alterarse en forma alguna una vez que un certificado ha sido añadido a un registro.
Los registros de CT emplean un mecanismo de cifrado denominado “árbol hash de Merkle” que evita que las entradas que se introducen en ellos se modifiquen o eliminen, de forma que una vez que han sido publicadas se vuelven permanentemente visibles para el público.
Al procesar certificados SSL durante el establecimiento de una sesión TLS, los navegadores pueden solicitar SCT , la cual son una característica cada vez más importante en la PKI de la Web.
La política de CT de Google
Para considerar que un certificado “reúne los requisitos de CT”, Google exige que este figure en varios registros (como mínimo uno de Google y otro de otro servicio), dependiendo el número de SCT necesarios del periodo de validez del certificado.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

estrategia de comunicación digital

3 Razones para tener una CA interna que debe reconsiderar

Hacking